Isabel Pérez denuncia que las obras, que arrancaron en febrero de 2022, deberían estar ya terminadas, pero sin embargo están abandonadas
JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha exigido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que se finalice “cuanto antes” el denominado Centro Educativo de Tecnificación de Nueva Andalucía, unas obras que iniciaron en febrero de 2022, que ya deberían estar terminadas, pero que “llevan meses paradas”.
La concejala ha recordado que es una actuación en la que estaban previstas dos instalaciones “reclamadas durante décadas” por los deportistas del municipio como son una pista de atletismo de 400 metros y una piscina olímpica y que, a día de hoy, tras quince años de gobierno del PP en el municipio, “siguen sin ser una realidad”.
“Queremos saber qué está pasando y por qué las obras se han parado”, ha señalado la edil socialista, quien ha recordado que Ángeles Muñoz prometió que las instalaciones estarían listas para el verano de 2023.
“No solo no ha cumplido, una vez más, un plazo, sino que las obras se han detenido”, ha dicho, en lo que ha calificado como otro ejemplo más de “la peor gestión del PP” y de una “tomadura de pelo a la ciudadanía”.
La alcaldesa sigue “vendiendo humo”, ha insistido Isabel Pérez, como hizo el 17 de febrero de 2022 cuando, acompañada por el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, anunció una de las “instalaciones más punteras y modernas de la provincia” en Nueva Andalucía.
“Han pasado más de dos años y no hay nada”, ha dicho la concejala del Grupo Municipal Socialista, quien considera que este asunto es “muy grave” ya que en este mismo sitio existían unas instalaciones, las del Polideportivo Guadaiza, con un campo de fútbol y una piscina, que “han desaparecido y ahora no tenemos ni unas ni otras, vamos de mal en peor, perdiendo lo poco que tenemos”.
La edil ha pedido a Muñoz “respeto para nuestros deportistas”, que se merecen unas mejores instalaciones y “no tener que estar viajando a otros municipios donde sí las hay”, como es el caso de los atletas hasta Estepona y también de los clubes de waterpolo, que llevan años jugando como locales en Torre del Mar, Fuengirola o Algeciras.
“El balance de la gestión de la alcaldesa en estos 15 años en materia deportiva es nefasto”, ha recalcado Isabel Pérez, porque “no solo no tenemos nuevas instalaciones, sino que hay menos”, y ha recordado otro ejemplo como es el estadio, cerrado desde hace tres años.
La edil ha hecho hincapié también en la “lentitud” con la que se está realizando la remodelación de la piscina Salduba, en el polideportivo Serrano Lima, que “ahora mismo es la única opción que se plantea” para los equipos de waterpolo, aunque las obras “se están retrasando mucho”.
En el caso de los atletas, ha señalado que “no se pueden conformar con la pista corta que se supone van a tener en Arroyo Primero”, necesitan una instalación de 400 metros para poder desarrollar en plenitud su actividad.
Por ello, ha instado al equipo de gobierno a “terminar” el Centro de Tecnificación de Nueva Andalucía a la “mayor brevedad posible” para que nuestros deportistas puedan tener las “instalaciones que se merecen”.