El parlamentario Josele Aguilar señala como responsable del retraso a Moreno Bonilla con la complicidad de Ángeles Muñoz
VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
El portavoz parlamentario del PSOE andaluz, Josele Aguilar, junto a la diputada en el Congreso Isabel Pérez, han exigido hoy “de forma urgente” que se acometa el proyecto del Palacio de Justicia de Marbella, que ahora mismo “sufre un retraso histórico”.
Aguilar ha señalado que, pese a que recientemente se presentó el Plan de Infraestructuras Judiciales, “nada se sabe del proyecto de Marbella”, cuyas sedes judiciales se encuentran dispersas y en malas condiciones, como denuncian los propios trabajadores.
Apuntó que, de forma periódica, se han dado distintos plazos, y se han anunciado distintos proyectos sobre esta infraestructura, pero “ninguno de ellos se ha cumplido hasta el momento”.
Por último, ha exigido “transparencia” a todos los niveles, tanto en el caso del proyecto del Palacio, como con el expediente de la Oficina Antifraude de Andalucía, que ha abierto expediente por las horas extra abonadas por el Ayuntamiento, en algunos casos más horas de las que integran una jornada laboral completa.
Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista y diputada en el Congreso, Isabel Pérez, ha lamentado las “mentiras” de Ángeles Muñoz en relación, entre otras cosas, al Palacio de Justicia de Marbella.
Recordó que la alcaldesa ya propuso en el año 2012 una parcela en la calle José Manuel Vallés y que, tiempo después, planteó como sede el edificio de Roca junto al Hospital Costa del Sol y ahora la Finca de La Torrecilla, “dónde llevamos cuatro años para acondicionar los accesos y urbanizar los terrenos”.
En este caso, señaló Pérez, se propuso en el año 2019 y estamos en 2024. Del mismo modo, en octubre de 2020 la alcaldesa anunció, en plena pandemia, que la parcela se estaba desbrozando y que las obras se adjudicarían en 2021.
“Lo cierto es que la parcela se cedió definitivamente a la Junta en mayo de 2021 y ahí dijo que se licitarían a finales de 2022”, señaló Pérez, que añadió que la realidad es que allí “no se puede hacer nada porque la finca está sin urbanizar y no tiene accesos, aspectos que debe afrontar el Ayuntamiento”.
Por parte de la Junta “nos han vendido ya todo tipo de fechas y de ideas, incluso de recurrir a financiación pública-privada y a un concurso de ideas, pero la realidad es que en los presupuestos para este año 2024 no hay ni un solo euro para el Palacio de Justicia de Marbella”, concluyó.