EL PSOE DENUNCIA EL ABANDONO DEL BARRIO PLAZA DE TOROS POR EL PP E INSTA AL EQUIPO DE GOBIERNO A ACTUAR EN EL MISMO CON UN PLAN DE ACCION INTEGRAL

Los ediles socialistas se hacen eco de las reclamaciones de los vecinos del barrio en limpieza, aparcamientos, saneamiento, obras y poda


Los concejales del Grupo Municipal Socialista Blanca Fernández y Antonio Párraga han denunciado el abandono y el escaso interés que muestra el actual equipo de gobierno por los barrios de Marbella, y solicitan un plan integral de actuación en Plaza de Toros.

Tras recibir continuas quejas de vecinos del barrio, Fernández y Párraga han visitado la zona y han comprobado las necesidades y actuaciones urgentes que hacen falta acometer. Uno de ellos, es el arreglo y acondicionamiento del tramo que comunica el barrio con calle Príncipe de Vergara para dar seguridad a los ciudadanos que lo utilizan a diario. Conjuntamente a esta actuación, solicitan al gobierno que asfalte, señalice y dote de iluminación a los aparcamientos existentes en la zona norte de Príncipe de Vergara.

Párraga ha destacado que la limpieza es otra de las necesidades urgentes del barrio Plaza de Toros. En general es bastante deficiente y no llega a todos los rincones del barrio, siendo las zonas ajardinadas que lo rodean un foco importante de basura y enseres, donde urge una actuación inminente. Además, señala la falta de poda en el arbolado de la zona, sobre todo en las palmeras existentes en el interior del barrio que llevan mucho tiempo sin podarse.

Los ediles han explicado que hemos recibido numerosas quejas por problemas en el saneamiento del barrio, principalmente por las raíces que obstruyen las tuberías en algunas zonas. Por lo que es importante que supervisen y arreglen los atoros que se producen en el saneamiento del barrio.

Por último, han señalado la falta de arreglos de solerías rotas, muros con peligro de caídas y escaleras rotas, peligrosas para los viandantes. Especial atención merece el muro existente entre Avd. Reina Victoria y plaza de los Infantes, hundido e inclinado con peligro de derrumbe. No menos peligrosas están las escaleras que comunican el barrio con Fray Agustín de San Pascual, rotas desde hace más de un año.

Por otro lado, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella ha exigido responsabilidad al concejal de la delegación de Limpieza Diego López, al cual se refirió, en el último pleno de julio, en respuesta a una de las preguntas formulada por el Grupo Socialista en el que hacía más de siete meses habíamos denunciado el mal estado en el que se encuentran las escaleras que conectan la barriada de la Plaza de Toros con el cementerio San Bernabé las cuales continúan en el mismo estado, o incluso peor.

En dicho pleno el concejal del equipo de Ángeles Muñoz, citó literalmente que se habían acometido arreglos en la zona siendo esto, una vez más, mentira a la que nos tiene acostumbrado los argumentos del PP de Marbella, y es que se puede comprobar a simple vista por el estado de dejadez de las escaleras, que por esa zona no ha pasado ninguna máquina en mucho tiempo, ha denunciado.

Desde el PSOE pedimos celeridad y buen hacer con las actuaciones de adecuación que requieren las calles de nuestra ciudad y que dejen de mirar hacia otro lado cuando se trata de los barrios de Marbella que tan abandonados los tienen. Marbella no se merece la desidia a la que la tienen sometida con la inacción del equipo de Ángeles Muñoz, ha concluido.