Los socialistas instan al equipo de gobierno de Ángeles Muñoz a que no vuelvan a rechazar el plan de empleo como hizo en 2019
El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Morales ha denunciado la falta de transparencia del equipo de gobierno de Ángeles Muñoz en un tema tan sensible como es el empleo, porque, a día de hoy, siguen sin publicarse los códigos ocupacionales del Plan de Empleo, algo que evitaría el enchufismo.
Los socialistas han presentado un escrito solicitando acceso al expediente, con memoria y anexo, presentado por el Ayuntamiento de Marbella para solicitar los planes de empleo, sin que “hayamos tenido respuesta alguna”.
Cuando el PSOE tuvo responsabilidades de Gobierno, recordó Morales, “se publicaron, desde el primer día todos los puestos que iban a cubrirse para que cualquier desempleado de Marbella y San Pedro pudiera acceder en igualdad de condiciones a los puestos de trabajo ofertados por el Ayuntamiento”.
Es el Consistorio el que determina las ocupaciones al formular su propuesta, por tanto “es su responsabilidad que todos los puestos de trabajo sean para personas empadronadas en nuestro municipio”.
“No entendemos a qué se debe esa negativa a publicar las ocupaciones que van a solicitarse desde el SAE para cubrir los puestos del trabajo del Plan de Empleo, salvo que haya otros intereses que desconocemos”, declaró.
El concejal socialista ha recordado los distintos casos de irregularidades en la contratación de personal por parte del Ayuntamiento de Marbella que han llevado a la fiscalía a solicitar la imputación de Ángeles Muñoz ante el Tribunal Supremo y ha reclamado a la alcaldesa que “se deje de chanchullos” relacionados con las contrataciones.
Morales reitera esta solicitud al Ayuntamiento para que ponga en marcha una campaña informativa sobre estos planes porque “en estos momentos hay muchas necesidades de contratación y los ciudadanos han de saber qué pasos tienen que dar para poder acceder a los puestos de trabajo”.
Por otro lado, Morales señalo que “hay muchas personas que han perdido sus trabajos o no han podido acceder a un empleo esta temporada estival a causa de la pandemia, por lo que exigimos que no se vuelva a renunciar a los planes de empleo”.
En este sentido, el concejal recordó que “el gobierno de Ángeles Muñoz, en su política de confrontación con el anterior gobierno socialista de Andalucía, llegó al despropósito de renunciar a los planes de empleo de la Junta de Andalucía en 2019”.
“Ahora, con 13.885 desempleados en el municipio, 4.761 desempleados más que el mismo mes del año pasado, no cabría ningún tipo de justificación para rechazar 2,2 millones de euros para crear puestos de trabajo para parados de larga duración o personas con cargas familiares importantes”, sentenció.