Bernal lamenta que, pese a los reiterados anuncios, el Partido Popular solo prevé 270.000 euros para el Palacio de Justicia los próximos cinco años
17 de noviembre de 2020
El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha asegurado hoy que el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2021 es “el gran reflejo de las mentiras e incumplimientos del Partido Popular con Marbella y San Pedro”.
Bernal ha ofrecido hoy un análisis de los presupuestos de la Junta de Andalucía, acompañado de la secretaria general de los socialistas de Marbella, Blanca Fernández, y de Manuel García, secretario general de San Pedro Alcántara.
Así, apuntó que, entre otras cuestiones, pese a los reiterados anuncios “con una visita para desbrozar la parcela incluida”, el Partido Popular solo prevé una inversión de 270.000 euros para el Palacio de Justicia los próximos cinco años.
Se trata, según señaló Bernal, de los terceros presupuestos de Moreno Bonilla al frente de la Junta. En los primeros, para 2019, “no hubo nada para Marbella, al igual que en los del año 2020”. Y para los terceros, “hay una insultante partida de 75.000 euros para el nuevo Palacio de Justicia”.
En su opinión, los presupuestos autonómicos “deja al descubierto el engaño del Plan Andalucía en Marcha, en el que anunciaron 16 millones de euros hasta 2023 para iniciar la nueva sede judicial de Marbella”.
Un asunto, además, que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “vendió en los medios de comunicación recientemente” cuando en el pleno se aprobó la cesión del terreno, y días después cuando acudió a la zona para “anunciar que se estaba desbrozando, cuando no existen ni los accesos adecuados”.
El portavoz apuntó que “no existe en los presupuestos de la Junta ni una sola partida más con nombres y apellidos, como ellos pedían en su día”, y añadió que “los 75 millones para la ampliación del Hospital Costa del Sol se han evaporado”.
En este sentido declaró que “no es que no exista este dinero, es que ni siquiera se contemplan fondos para arrancar el proyecto”, pese a que Susana Díaz “rescató la concesión de las obras en el año 2018”.
Por su parte, Blanca Fernández ha calificado los presupuestos de la Junta como “tristes, continuistas y cautivos”, ya que no suponen ninguna renovación, son una prórroga de los anteriores, que no contemplaban inversiones para Marbella y “son cautivos de la voluntad de VOX”.
Consideró además “triste” que no se contemple ni un pequeño incremento de inversión para Sanidad, y tampoco nuevas inversiones para infraestructuras educativas. Denunció que, para toda la provincia, además solo se prevé una partida de 23.000 euros para mantenimiento de infraestructuras educativas.
“Para Marbella viene cero euros en materia educativa y cero euros en materia de Sanidad”, insistió Fernández, que señaló que esto supone una contradicción con las promesas realizadas por Ángeles Muñoz y Elías Bendodo, que recientemente anunciaron una partida de 75 millones de euros para terminar las obras del Hospital Costa del Sol.
Por su parte, Manuel García, ha lamentado que no exista ni una sola partida para San Pedro Alcántara, de los proyectos “tan esperados”. Así, deseó que al menos “esperamos que terminen las obras del centro de salud de San Pedro”, que el PSOE dejó proyectadas y presupuestadas.
Sin embargo, “lamentó que en estos presupuestos tampoco exista ningún fondo para equiparlo una vez concluido”, por lo que esperamos que “no se convierta en otro proyecto como el Hospital de Estepona”.