EL PSOE TIENDE LA MANO AL EQUIPO DE GOBIERNO PARA CONSENSUAR EL MEJOR PGOU PARA MARBELLA

El portavoz, José Bernal, y la concejala Isabel Pérez piden que se destine suelo suficiente para equipamientos, zonas verdes y vivienda pública


 El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha tendido la mano este miércoles al equipo de gobierno para llegar a acuerdos que permitan que Marbella cuente con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que sea “el mejor” y que “garantice el futuro” del municipio.

“Queremos acompañar el proceso de redacción que se está llevando a cabo”, ha señalado, en un “momento de gran trascendencia” para Marbella y San Pedro Alcántara, en el que es “más necesario que nunca que exista el mayor consenso posible”.

Por ello, el líder socialista ha ofrecido su apoyo y confía en que exista “un proceso de participación real” y que haya la “mayor transparencia posible”. 

“Estamos dispuestos a colaborar, a aportar ideas y debatir los aspectos que consideramos más necesarios para incluir en el documento”, ha añadido. 

Desde el Grupo Municipal Socialista ya se plantearon sugerencias para la elaboración del avance del nuevo PGOU, que “esperamos se hayan tenido en cuenta”, en una línea de “colaboración” que se va a mantener durante este proceso.

La concejala Isabel Pérez, responsable del área de Urbanismo en el Grupo Municipal Socialista, ha mostrado su deseo de “acudir a cuantas reuniones sean necesarias”, tanto con el equipo redactor como con “cualquier ciudadano que nos lo pida”. 

La edil señala que hay una serie de “puntos de obligado cumplimiento” que esperan se recojan en el nuevo PGOU, todos ellos vinculados a mantener un nivel importante de equipamientos públicos, así como de zonas verdes y la “necesidad de que se reserve suelo para promociones de vivienda pública”. 

“Estamos dispuestos a trabajar para que haya también una solución a las viviendas irregulares”, ha explicado Isabel Pérez, así como para que se tengan en cuenta medidas de protección en temas “esenciales” como el patrimonio histórico y que se dé el impulso necesario para “tener una ciudad lo más amable posible con una visión de género global”. 

La tramitación del nuevo Plan General es “vital” para el municipio y no es el momento de buscar crispación, por lo que, “si todos los grupos nos esforzamos, y desde el PSOE seguro que vamos a estar por la labor, podemos conseguir que el documento cuente no solo con el refrendo político, sino también con el de los sectores sociales y económicos”.