EL PSOE DENUNCIA LA “CHAPUZA” EN EL PAVIMENTO DE LA CALLE NOTARIO LUIS OLIVER, SUPUESTAMENTE POR LA EMPRESA QUE REALIZÓ EL FRANCISCO NORTE

El concejal Antonio Párraga se hace eco de las quejas vecinales tras las recientes obras de mejora que se han realizado


El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella Antonio Párraga ha denunciado el “pésimo trabajo” y la “chapuza” que se ha realizado en la mejora del pavimento en la calle Notario Luis Oliver, supuestamente a cargo de la empresa que realizó en su día la obra del Francisco Norte, como parte del compromiso adquirido para el mantenimiento de las vías cercanas, y no desinteresadamente como asegura el concejal de obras, Diego López.

El edil ha visitado la calle a petición de algunos vecinos de la zona y se ha percatado del mal trabajo realizado en la reforma del pavimento adoquinado de la misma. “Resulta asombroso que, cuando solo han pasado unos días, parte del pavimento esté ya hundido y en mal estado”, ha señalado.

También es fácil comprobar, ha añadido, que el material empleado en el arreglo ha sido el mismo que ya existía, ya que “hay muchas piezas del adoquinado partidas y escasamente se ven piezas nuevas”.

Párraga denuncia “la chapuza” que se ha realizado en las numerosas arquetas que existen en la calle, donde, por falta de material o por mala ejecución del trabajo, las zonas que circundan las arquetas “se han rellenado con cemento y no con adoquines”. 

Esto ha supuesto, según el concejal, que en solo unos días haya socavones alrededor, a lo que hay que añadir “la pésima imagen que dan los parches de cemento en el adoquinado”.

El concejal ha declarado que es muy posible que el mantenimiento de esta calle sea parte del compromiso de la empresa concesionaria del aparcamiento del Francisco Norte, pero es “responsabilidad” del concejal del ramo “comprobar y certificar” que el trabajo se ha hecho adecuadamente y con garantías de calidad.

Además, “debe vigilar que se cumplan los compromisos adquiridos por las empresas concesionarias”. 

Por lo tanto, solicita al equipo de gobierno, y al concejal de obras, particularmente, que se “revisen los desperfectos” que presenta la reforma realizada en Notario Luis Oliver, y que “se inspeccionen” todos los trabajos que se realicen antes de darlos por concluidos.