EL PSOE PIDE QUE EL AYUNTAMIENTO ASUMA EL COSTE DE LAS HORAS DE APARCAMIENTO PARA REACTIVAR EL COMERCIO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Blanca Fernández señala que es inasumible que los comerciantes tengan ahora mismo que asumir nuevos costes


La concejala del Grupo Municipal Socialista Blanca Fernández ha exigido hoy que el Ayuntamiento asuma el coste de las horas de aparcamiento para reactivar el comercio en el centro de la ciudad.

“Estamos de acuerdo en que se tomen medidas para la reactivación del comercio”, señaló Fernández, pero ahora mismo “es inasumible que los comerciantes tengan ahora mismo que asumir nuevos costes”.

La edil ha señalado que “no damos crédito” al hecho de que sean los pequeños comercios, cuya actividad se ha visto resentida a costa de la pandemia, tengan ahora que comprar bonos para reactivar el comercio. 

Desde el PSOE, “hemos presentado iniciativas para que los comercios no tengan que abonar a lo largo del año impuestos como los de toldos y escaparates, u ocupación de vía pública, al igual que sucede en otros lugares de nuestro entorno”, sin embargo, “hasta ahora el Partido Popular ha hecho caso omiso a nuestra propuesta”. 

“Nos sorprende que el equipo de Gobierno se descuelgue con una iniciativa que hace que los pequeños comerciantes tengan todavía más gastos, cuando deberían plantearse por parte del equipo de Gobierno propuestas para solventar sus cargas fiscales ante la situación actual que estamos padeciendo”, señaló.

La edil apuntó que pese a los “continuos oídos sordos del Partido Popular, vamos a seguir planteando iniciativas y propuestos, por todas las vías disponibles, para que se activen ayudas directas al comercio, que alivien en la medida de lo posible, las cargas fiscales que se hacen inasumibles en la situación actual”.