EL PSOE PIDE AL PP QUE NO INVENTE CORTINAS DE HUMO PARA INTENTAR TAPAR LOS ESCÁNDALOS QUE SE CONOCEN DÍA TRAS DÍA

Blanca Fernández reclama al equipo de gobierno que explique los contratos, ya siete que se conozcan, que firmaron con empresas acusadas de blanqueo


LUNES 6 DE FEBRERO DE 2023

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Blanca Fernández, ha pedido hoy al equipo de gobierno del PP y, en especial, a su portavoz, Félix Romero, que “no invente cortinas de humo” para intentar tapar los escándalos en los que están envueltos “un día tras otro” por las sospechas de corrupción en torno a la gestión de la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La edil considera que lo que debería haber hecho hoy Romero es “dar explicaciones claras y contundentes” sobre por qué, según publican los medios de comunicación, el Ayuntamiento firmó otros dos contratos con una empresa señalada por el juez por ser una herramienta para el blanqueo de capitales por parte de la familia de la regidora.

“Este nuevo escándalo se suma a los que venimos conociendo cada día desde hace cuatro meses”, ha explicado Fernández, quien ha recordado que “sobre ellos no hemos recibido ni una sola explicación por parte de la alcaldesa más allá de su habitual ‘muchas gracias’ a los periodistas”.

Ha recordado que el Grupo Socialista solicitó el pasado mes de noviembre tener acceso a los expedientes de los cinco contratos que el Ayuntamiento firmó con Codecosol, otra empresa que también, según el juez, se habría utilizado para “blanquear dinero procedente de las drogas”.

La alcaldesa “sigue ocultando esa información y ahora conocemos que hay otros dos contratos más, siete ya en total”, por lo que vamos hacia una situación “insostenible para la señora Muñoz”.

“Cercada por todas las sospechas de corrupción en torno a su gestión, hoy el portavoz municipal ha lanzado una nueva cortina de humo”, ha señalado la concejala, y ha recordado que en el PP son expertos “en perder subvenciones”.

Y citó cuando perdieron cinco millones de euros para programas de empleo, el importe de la subvención para el Pabellón de El Ingenio o los 600.000 euros que tuvieron que devolver por el mercado ‘Sabor a Málaga’ en San Pedro Alcántara.