EL PSOE OFRECE COLABORACIÓN EN EL PGOU PERO EXIGE MANTENER LAS MISMAS DOTACIONES QUE EN EL 2010 Y UNA SOLUCIÓN A LAS VIVIENDAS IRREGULARES

José Bernal e Isabel Pérez exigen “seriedad en la elaboración del documento” y participación de la ciudadanía


El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal, junto a la edil Isabel Pérez, han exigido hoy que el nuevo Plan General contenga los mismos metros cuadrados de dotaciones y equipamientos que en el documento elaborado en el 2010, así como una solución para las viviendas irregulares y colaboración con la Junta de Andalucía para que cuando llegue el documento “no se atasque en esta administración”.

Bernal ha señalado que una de las cuestiones en las que “el PSOE estaba de acuerdo con el Plan de 2010 era con la previsión de equipamientos recogidas en el documento”. En este punto, “todos coincidíamos en que había un déficit de dotaciones heredado de la época GIL que había que solventar”.

“Es indiscutible que se tienen que mantener las mismas dotaciones”, ha señalado Bernal, que ha puesto de manifiesto que esta es una de las cuestiones que “le pondremos encima de la mesa al equipo de Gobierno”.

Por otro lado, ha señalado que “los vecinos de Marbella y San Pedro necesitan una solución definitiva al problema de las viviendas irregulares, unas 30.000, e ilegales, unas 15.000”. En este sentido, declaró que “ya no vale decir que necesitamos una solución, lo que es necesario es esa solución”.

Por último, declaró que una cuestión “imprescindible” es establecer con la Junta de Andalucía una vía de diálogo y trabajo, de forma que esta administración aporte su punto de vista sobre los asuntos sobre los que se está trabajando, por lo que propone que se configure una mesa de seguimiento.

Así, apuntó Bernal que “sabemos que cuando se finalice el Plan General tendrá que ser aprobado por la Junta, de forma que con la intención de agilizar los trámites, es necesario que se colabore entre administraciones”.

En este sentido, recordó que la ex edil de Urbanismo Isabel Pérez estableció, en su momento, una mesa de con la Junta “para las cuestiones incluso más básicas, con la finalidad de dar agilidad a los trámites”.

Por su lado, Pérez exigió seriedad y participación al equipo de Gobierno, ya que “necesitamos elaborar un Plan General riguroso, y con la colaboración y aportación de toda la ciudadanía”.