Los populares, junto a OSP, no apoyan acometer la obra del puerto, ni el saneamiento de Fuente Nueva.
El Partido Popular ha rechazado hoy, en el pleno de aprobación definitiva de los presupuestos, las mejoras planteadas por el PSOE en los barrios, así como impulsar un Plan de Vivienda y la remodelación de infraestructuras deportivas.
Los populares, junto a Opción Sampedreña, no han apoyado acometer la obra del Puerto Deportivo, ni llevar a cabo el saneamiento de Fuente Nueva, entre otros proyecto propuestos por los socialistas para San Pedro y Marbella.
Para el concejal José Ignacio Macías, que fue el encargado de exponer la posición del PSOE, “estamos en el mismo sitio que en noviembre, porque el PP no ha aceptado las propuestas de mejora que planteábamos por lo que nuestra posición sigue siendo la misma y no apoyamos unas cuentas infladas, improvisadas y oscuras”.
Macías ha señalado que se trata de unos presupuestos irreales porque de los 27 millones de inversión se quedarán en apenas 10 millones ya que están vinculadas a la venta de patrimonio del suelo que no se va a producir.
Ha considerado además que hay partidas, como una de 15 millones para privatizaciones “que no sabemos si son ya realizadas o futuras”, y que “no tenemos conocimiento exactamente a qué se destinan”.
En su opinión también se trata de unas cuentas públicas “injustas” porque no reservan ni un solo euro para los barrios más desfavorecidos como Divina Pastora, Fuente Nueva en San Pedro, Miraflores, Santa Marta o Plaza de Toros.
Para el concejal socialista también son unos presupuestos que suben los impuestos porque hay un incremento en la recaudación del IBI de 1,3 millones de euros por lo que “es innegable que el recibo subirá”.
Ha lamentado también que el Partido Popular no se ha sentado con el PSOE para consensuar estos propuestos y si lo han hecho con otros como OSP “con quienes lo tenían fácil porque quieren seguir a la sombra del poder, aunque sea en una esquinita”.
En relación a la obra del Puerto Deportivo, Macías consideró como un fraude el hecho de que se mantenga el cartel de la obra en este recinto cuando “además de quitar los fondos previstos para su remodelación, no han aceptado nuestra enmienda para que se lleve a cabo”.