Isabel Pérez lamenta los insultos y señala que en democracia no caben ataques de este tipo
MIERCOLES 8 DE NOVIEMBRE DE 2023
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Pérez, ha hecho hoy un llamamiento a la cordura, sobre todo a los responsables políticos locales, para que se dirijan a sus simpatizantes o afiliados y cesen las agresiones a la Casa del Pueblo, sede de la Agrupación Socialista de Marbella.
Los actos vandálicos comenzaron al inicio de la semana, cuando se depositó vestuario inadecuado, y han continuado esta pasada noche cuando la sede de la Agrupación ha amanecido con pintadas de odio, una agresión “inaudita e injustificada”.
Pérez ha querido destacar que esta Casa del Pueblo ha servido de sede para muchos colectivos y se ha abierto para albergar actividades ajenas a la actividad política, siempre que así nos lo han demandado.
Durante la pandemia se activó una pequeña red solidaria de reparto de alimentos, que se prolongó en el tiempo debido a la situación de crisis por la que atravesaban y atraviesan muchos ciudadanos y ciudadanas.
Al mismo tiempo, “se ha tramitado y se sigue tramitando documentación de Ingresos Mínimos Vitales, se ha atendido y se atiende a personas en situación de desahucio o a comunidades de vecinos que solicitan ayudas”.
“A lo largo de los años nos hemos integrado en la vecindad, y la Casa del Pueblo del PSOE ya trasciende lo que es una sede de un partido político al uso”, ha declarado Pérez, quien ha añadido que “nuestra labor va más allá y se basa en el acercamiento a los vecinos y vecinas”.
“Nos parece deplorable que desde algunos partidos políticos se alienten este tipo de acciones”, señaló Pérez, que ha agradecido las palabras de solidaridad de muchos vecinos y colectivos y también de los responsables locales de Izquierda Unida.
Pérez declaró que “pese al acoso, las presiones, los insultos y las amenazas, no vamos a dar ni un paso atrás y vamos a seguir firmes en el empeño de conformar un gobierno progresista que siga aumentado derechos a los ciudadanos y ciudadanas”, concluyó.