El PSOE llevará a pleno una moción para que los ciudadanos no vuelvan a perder un nuevo servicio
El Grupo Municipal Socialista llevará al próximo pleno de enero una moción instando al equipo de Gobierno a que inste a la Junta de Andalucía a reanudar el convenio que han mantenido hasta el pasado mes de diciembre con los registradores, para seguir manteniendo las oficinas liquidadoras de los tributos.
El portavoz José Bernal recordó que el hecho de no haber reanudado el convenio ha supuesto el cierre de 67 oficinas y la reducción de competencias y servicios de todas ellas.
Ha explicado que esta medida, no hace más que agravar la situación, ya que aunque estas oficinas se conviertan en oficinas-buzón para la recogida de la documentación, la realidad es que no se podrán realizar trámites de comprobación de liquidaciones de impuestos como el de Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
Bernal ha destacado que, se trata de una decisión injustificada, ya que lo cierto es que los impuestos no han desaparecido y hay que seguir realizando las declaraciones y pagando los tributos, incluso las que estén bonificadas y no tienen la obligación de presentar declaración, señala.
Por último, ha añadido que el cierre o vaciado de competencias de estas Oficinas Liquidadoras dejan en una grave situación de incertidumbre la situación laboral de los casi 400 empleados que se dedican a estas labores en toda la comunidad