EL PSOE DE MARBELLA PIDE QUE SE RETOME LA REMODELACIÓN DEL PARQUE ENTRE LA AVENIDA MAÍZ VIÑALS Y LA CALLE SAN VICENTE EN DIVINA PASTORA

Se trata de una de las propuestas de los Presupuestos Participativos que más apoyo recibió entre los vecinos


La concejala y secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, junto al concejal Antonio Párraga, ha exigido hoy que se retome la remodelación del parque entre la Avenida Maíz Viñals y la calle San Vicente, en la barriada de la Divina Pastora de Marbella.

Fernández informó de que se trata de una de las propuestas a los presupuestos participativos que más apoyo recibió entre los vecinos y que, “después de tres años, sigue sin acometerse, pese a ser muy demandada”. 

El PSOE de Marbella ha podido comprobar el “lamentable estado general” que presenta actualmente, con problemas como la pavimentación y raíces de los árboles que lo levantan, dificultades de accesibilidad y dejadez en el mantenimiento del mobiliario urbano.

También se han hecho eco de las quejas vecinales por la presencia de roedores y la evidente falta de mantenimiento en las zonas verdes que rodean esa zona de Marbella hacia Santa Marta.

Los presupuestos participativos se pusieron en marcha en el año 2016, siendo este uno de los proyectos presentados por los vecinos de Divina Pastora y obteniendo el apoyo mayoritario de los vecinos y participantes en este proceso de participación ciudadana.

Sin embargo, el PP deshabilitó este sistema de participación vecinal para derivarlo hacia las Juntas de Distritos, “sin que hasta la fecha se hayan llevado a cabo los proyectos votados ni se haya desarrollado un procedimiento similar pese a las promesas”.

La barandilla que circunda el parque infantil está en muy mal estado, tanto de limpieza como de pintura, las escaleras que comunican con Maíz Viñals tienen escalones roto y piedras sueltas y también hace falta mayor vigilancia en una zona que es muy utilizada para pasear perros y dejan muchos excrementos que no se recogen, concluyen los concejales.