EL PP VOTA EN CONTRA DE PEDIR INVERSIONES EN LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA PARA MARBELLA Y SAN PEDRO

EL PP VOTA EN CONTRA DE PEDIR INVERSIONES EN LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA PARA MARBELLA Y SAN PEDRO


El Partido Popular ha votado en contra, en el pleno ordinario celebrado este viernes, de pedir las inversiones en los presupuestos de la Junta de Andalucía para Marbella y San Pedro Alcántara, una propuesta en la que se solicitaban obras que Moreno Bonilla se comprometió a hacer en el municipio.

Isabel Pérez apuntó que “no existen ni siquiera previsiones para anteproyectos de infraestructuras educativas y sanitarias pendientes. Por ejemplo, no existen partidas para carreteras, ni para vivienda pública, ni para patrimonio”.

Del mismo modo, apuntó que el anteproyecto para la construcción del futuro Palacio de Justicia es “un engaño”, ya que no se ha llevado a cabo la urbanización de la zona, “como debería haber hecho el Ayuntamiento”.

En total, apuntó Pérez, “le estamos ahorrando a Moreno Bonilla siete millones de euros porque los paga el Ayuntamiento para los centros de salud, además de que para las obras de la carretera de Istán de las arcas municipales han salido 1,7 millones de euros”, declaró.

Recordó también que el Gobierno de España está invirtiendo en nuestro patrimonio, cuestión que no hace la Junta, “con la remodelación del Castillo, y en vivienda, con la aportación para los pisos de alquiler joven en Huerta de Los Cristales”.

Señaló además que las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol están financiadas con los fondos COVID, que gestionó en Europa el Gobierno de España y que intentó boicotear el PP, dinero con el que también se ha pagado el instituto Cilniana.

“Hay cero inversiones de la Junta en Marbella y así vamos a continuar.  En los presupuestos no figura, por ejemplo, nada para el intercambiador de San Pedro Alcántara. Hace poco dijeron que se iban a invertir 1,5 millones de euros por parte de la Junta, pero en los presupuestos no aparece nada, cero euros”, señaló.

Sin embargo, sí aparece bien claro el intercambiador de Almería, con más de 9,5 millones de euros por un lado y 17 millones por otro, pero para  “San Pedro nada, para Almería sí”.

Por otra parte, Isabel Pérez ha lamentado que el PP haya votado en contra de ampliar la red de plazas públicas de educación de cero a tres años. Ahora, según los datos, que aporta el propio Ayuntamiento hay 120 plazas “una cifra claramente insuficiente”.

Desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que deba haber suficientes plazas en Marbella y San Pedro para las familias que lo deseen o las necesiten, concluyó.


Comparte esta entrada