Isabel Pérez defiende una propuesta para crear en nuestra ciudad un mapa de espacios seguros para las mujeres
30 DE JULIO DE 2021
El Partido Popular ha votado hoy en contra de instar a la Junta de Andalucía para implementar las citas presenciales en los Centros de Salud de Marbella y San Pedro Alcántara. El edil José Ignacio Macías ha lamentado este rechazo a una medida muy solicitada por los vecinos del municipio.
La propuesta iba encaminada a garantizar una atención sanitaria de calidad para los usuarios y usuarias, en unas circunstancias además en la que se están dando innumerables urgencias.
El edil lamentó que “la Junta sigue sin impulsar un plan realista y consensuado para garantizar la sanidad pública, universal y de calidad”, y lamentó que pese a los anuncios y plazos ofrecidos, el Centro de Salud de San Pedro “sigue sin ser una realidad, a pesar de las circunstancias por las que atravesamos”.
“Las cifras de espera son elevadas y la Junta sigue sin ofrecer citas presenciales a los usuarios, lo que no hace sino demorar y posponer la atención que se presta a los pacientes. De hecho, a diario se producen denuncias de los tiempos de espera en una atención telefónica que en muy pocos casos resulta realmente efectiva para los pacientes”, señaló el edil, de ahí que haya considerado “inexplicable” el voto en contra del Partido Popular.
Espacios seguros para las mujeres
Por su parte, la concejala Isabel Pérez ha defendido una propuesta para elaborar un mapa con las zonas de riesgos para las mujeres en nuestro municipio, y que de este modo se estudien soluciones para convertirlas en zonas seguras.
La concejala ha explicado que ahora que se está trabajando en el nuevo PGOU la planificación de nuestra ciudad debe llevar implícito la creación de espacios cómodos, prácticos y seguros, acorde a las necesidades de todos e itinerarios fáciles, para que Marbella sea una ciudad segura.
Pérez ha señalado que en nuestro municipio viven 76.800 mujeres, lo que supone el 55 por ciento de la población, por lo que se debe estudiar bien el diseño, los caminos que normalmente son los más transitados y trabajar con una mejor iluminación, con convivencia de usos correcta y aumento de presencia policial para conseguir una ciudad segura para las mujeres.
“Desde el PSOE entendemos que el equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz debe tomar medidas y trabajar para eliminar la inseguridad en las calles, para mujeres y adolescentes, ya que esto limita la movilidad de ellas, más de la mitad de la población de nuestro municipio”, ha concluido.
Acciones contra la homofobia
Por último se ha aprobado una moción, por parte de todos los grupos y a propuesta del PSOE, para que se promuevan acciones formativas contra la homofobia entre los escolares del municipio. Del mismo modo, se solicitaba una condena rotunda contra los ataques homófobos y pide la prevención de los mismos a través de la formación.