LA DERECHA DE PP Y VOX VOTA EN CONTRA DEL MANTENIMIENTO PÚBLICO DE LA RESIDENCIA TIEMPO LIBRE

Isabel Pérez lamenta que el PP no defienda ahora lo que defendía en el año 2012


VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2023

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Pérez, ha defendido hoy una propuesta para instar a la Junta a que se mantenga el uso público de la Residencia de Tiempo Libre. Una propuesta que no ha contado con el voto favorable ni del PP ni de Vox, que se han posicionado en contra de la propuesta que contaba con el apoyo de los trabajadores.

Pérez recordó que se trata de un lugar con “unas instalaciones en un enclave extraordinario y que cuenta con unos trabajadores dispuestos a sacar esto para adelante, que harán que la función social se siga pudiendo hacer sin que suponga un agujero económico”.

Las portavoz señaló que su mantenimiento público es bueno para la Junta, para Marbella, para los trabajadores y “para la gente que quiera disfrutar de esas instalaciones: grupos de personas mayores, personas con diversidad funcional, encuentros, muchas actividades que pueden desarrollarse dentro de ese paraguas social, incluso en la zona de alojamiento para trabajadores ampliarlo a otros trabajadores de la Junta de Andalucía, del área de educación y de salud”.

“Hay que recordar que las residencias de Tiempo Libre nacieron con una función social en las que los trabajadores y trabajadoras residentes en la comunidad pudieran tener un lugar de vacaciones de calidad a precios económicos y asequibles”, declaró. 

Pérez declaró que cuando las instalaciones no se mantienen a lo largo de los años “se van deteriorando y esto es algo que está haciendo el PP con los servicios sociales: abandonar para justificar que está mejor privatizado”.

Por su parte, el concejal Javier Porcuna ha defendido una propuesta para que de una vez por todas se destinen fondos suficientes para la construcción del Palacio de Justicia de Marbella, una obra que la alcaldesa y el PP de la Junta se han comprometido a llevar a efectos desde hace años.

Porcuna ha recordado que en el proyecto de presupuestos de la Junta para el 2024 no hay ni un solo euro destinado a esta obra, y día a día se lanzan nuevos plazos que nunca llegan a materializarse.