José Bernal señala que estos fondos podrían destinarse a ayudas directas a pymes y autónomos
Los socialistas denuncian que el equipo de gobierno «está desaparecido»
El presidente provincial del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha solicitado hoy al Ayuntamiento de Marbella que se acoja al acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que supondrá que las arcas municipales puedan contar el próximo ejercicio con 20 millones de euros.
“Con estos fondos, el equipo de Gobierno podría crear una línea de ayudas para pymes y autónomos”, ha señalado Bernal, que recuerda que hasta ahora “han sido los grandes olvidados por parte del Gobierno del Partido Popular, tanto a nivel local como autonómico”.
El portavoz ha puesto de manifiesto que la alcaldesa de Marbella “ha de velar por el interés general de los marbelleros y sampedreños” y, la ha instado a que “deje de usar la Alcaldía para llevar a cabo la política de acoso y derribo contra Pedro Sánchez, impulsada por su partido”.
Bernal ha detallado que el dinero del superávit se devolvería al Ayuntamiento y en un futuro se podría disponer de él. Además cabe tener en cuenta que Marbella y San Pedro recibirían 20 millones de euros.
Por el contrario, la opción de Ángeles Muñoz “es seguir con la Ley Montoro del Partido Popular, es decir, que se quede el dinero el banco y no se pueda disponer de él, manteniendo los impuestos más altos de la historia de Marbella”. “Es injusto”, ha aseverado.
“Desde el PSOE pedimos que el Ayuntamiento se acoja al acuerdo y destine este dinero a ayudas directas a pymes y autónomos”, ha señalado Bernal, que ha añadido que el Ayuntamiento se comprometió a establecer ayudas por valor de 130 millones y “resultó ser una gran mentira”.
En este sentido, el presidente del PSOE de Málaga ha destacado que con estos fondos “tiene la oportunidad de impulsar medidas para los más perjudicados por esta crisis”, ha concluido.
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, ha criticado que el equipo de gobierno de Marbella «ha desaparecido al completo, no sabemos qué tiene pensado a partir de septiembre ni las medidas previstas para controlar el COVID-19», ha afirmado.
Fernández ha recordado la preocupación de los padres y madres de alumnos ante el inicio del curso escolar. «Solo sabemos que se acude a la privatización para que una empresa haga las labores que podía hacer la plantilla municipal», ha concluido.