Bernal considera “imprescindible” escuchar a los profesionales del turismo antes de adoptar ningún plan de acción a nivel municipal
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, José Bernal, ha reclamado este jueves a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que convoque “a la mayor brevedad posible” una reunión telemática del Foro de Innovación Turística con el fin de consensuar con el sector la estrategia más adecuada para paliar las consecuencias que dejará la crisis del coronavirus en Marbella.
El edil considera “imprescindible” escuchar a los profesionales y expertos del turismo local antes de realizar la aportación municipal a un plan de acción que “debe pasar también por los esfuerzos del resto de administraciones públicas”.
Bernal sostiene que la “mejor forma de buscar soluciones” para este sector tan castigado por la crisis sanitaria es recuperar este foro, que puso en marcha en 2015, durante su etapa como alcalde, y al que Ángeles Muñoz “ninguneado y hasta olvidado”, con más de medio año sin convocarlo.
“Las reuniones deberían ser más habituales, pero ahora es el momento, sin duda, para volver a reunir a los representantes del sector turístico”, ha explicado el concejal socialista, con el fin de que “marquen el camino ante la difícil situación que se presenta para el sector turístico del municipio”.
Además, considera que este foro debería “enriquecerse” aún más con la presencia de expertos y de personas de “acreditada valía”, que puedan aportar iniciativas desde “su experiencia” y asesorar al equipo de gobierno a la hora de actuar o de proponer las iniciativas a otras administraciones.
Bernal ha planteado también la presencia de todos los grupos de la oposición, en esta reunión, al menos hasta que la situación actual se resuelva, con el fin de “aportar ideas entre todos”, ya que considera que para salir de esta situación es más necesaria que nunca la “unidad” y no las “actuaciones personalistas”.
Por último, ha vuelto a “tender la mano” a la regidora para colaborar en la búsqueda de soluciones a esta crisis y le pide que “abandone la propaganda y lidere de una vez por todas el municipio” para atender a las personas que “peor lo están pasando” en estos momentos.