EL PSOE PIDE EL VOTO EN LAS ELECCIONES EUROPEAS PARA AVANZAR EN LA CONSTRUCCIÓN Y EL DIÁLOGO FRENTE A LA DERECHA REACCIONARIA

Isabel Pérez destaca que los fondos europeos negociados por Pedro Sánchez han permitido, entre otros proyectos, ampliar el Hospital Costa del Sol


VIERNES 24 DE MAYO DE 2024

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y diputada en el Congreso, Isabel Pérez, ha pedido hoy, junto a José Bernal, secretario de Organización del PSOE de Málaga, el voto para la formación en las elecciones europeas del 9 de junio para “seguir avanzando en la construcción y el diálogo frente a la derecha reaccionaria”.

Pérez ha señalado que la “posición firme” de España en Europa ha permitido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya negociado fondos europeos que son “trascendentales para seguir avanzando en infraestructuras”.

De este modo, recordó que Ángeles Muñoz paralizó en 2010 las obras del Hospital Costa del Sol y “nos metió en un conflicto del que hubo que hacer primero un rescate por parte de la Junta del PSOE y, posteriormente, con fondos europeos negociados por los socialistas en Europa “concluir la ampliación”.

Isabel Pérez señaló que “estas elecciones son decisivas para Europa, porque el papel de la socialdemocracia ha sido decisivo y fundamental para la construcción europea”, y añadió que “más socialismo implica menos ultraderecha y más Europa”.

Según señaló la portavoz, Europa “ha jugado un papel determinante en avances que consideramos hoy en día fundamentales”, y añadió que esta política comunitaria ha permitido tener una Legislación Europea sobre el Clima y un Pacto Verde Europeo.

Del mismo modo, destacó el impulso a una gobernanza económica basada en el “desarrollo sostenible”, además de los mencionados fondos de Recuperación y Resiliencia, determinantes para la salida de la crisis, así como “una agenda social sólida que protege y garantiza el bienestar de los europeos”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Málaga puso de manifiesto que el voto para la candidatura de Teresa Ribera “es el único que puede frenar las políticas de la ultraderecha que están lastrando los avances obtenidos”.

Así recordó que en España y Andalucía tenemos ejemplos de lo que implica rendirse a la ultraderecha reaccionaria que “desprecia la cultura, deprecia a las mujeres, y desprecia a las personas con distintas orientaciones sexuales”.

“Tenemos la obligación de poner freno a las políticas injustas que representa VOX, con la connivencia, complicidad y silencio del Partido Popular, que además de adoptar sus formas ha adoptado su discurso y hasta sus ideas”, concluyó.