Isabel Pérez señala que la alcaldesa “no puede estar de perfil” y le pide que defienda a las familias que “están sufriendo”
MIÉRCOLES 15 DE MAYO DE 2024
La portavoz del PSOE, Isabel Pérez, ha presentado una moción para debatir en el próximo pleno ordinario en la que insta al Ayuntamiento a reclamar a la Junta de Andalucía soluciones para los “problemas que tiene la educación pública” en Marbella y San Pedro Alcántara.
La concejala socialista considera que tanto la institución municipal, como la persona que está al frente, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “se deben implicar” para reclamar a la administración autonómica las mejoras que, dentro de sus competencias, son necesarias en los colegios e institutos del municipio.
“La señora Muñoz no puede estar de perfil mientras hay muchas familias que están sufriendo por las dificultades para escolarizar a sus hijos”, ha señalado, y le ha pedido que muestre “públicamente” su apoyo a las reclamaciones que están realizando las madres y padres.
Pérez ha denunciado el “desmantelamiento de la educación pública por parte del PP”, una situación que considera análoga a la de la “sanidad pública”, dentro de las políticas para “favorecer lo privado en detrimento de los que es de todos”.
Ha recordado las reclamaciones que están planteando las AMPAS de los colegios Mario Vargas Llosa y Rafael Fernández Mayoralas de Marbella, donde la Junta pretende “eliminar a largo plazo medio centro educativo al suprimir ahora una línea de infantil para tres años”.
“Los padres tienen derecho a escolarizar a sus hijos en un centro cercano a su residencia o a su trabajo”, ha recordado la edil del PSOE, quien ha añadido que la “Junta debe garantizar que esto ocurra, aunque no lo está haciendo”.
Para Isabel Pérez la situación que se está produciendo en estos centros solo “responde a las políticas de eliminación de lo público por parte del PP”, porque hay “alumnos suficientes para mantener abiertas las dos líneas”.
Además, ha señalado que en el instituto Guadaiza de San Pedro Alcántara “llevan dos años sin conserje ni administrativo” y que las solicitudes del equipo directivo, madres y padres y de los alumnos “no han sido escuchadas por la Junta”, y el IES Cilniana no cumple plazos para su apertura.
“Son los últimos ejemplos de degradación de la educación pública que hemos conocido en el municipio, pero hay muchos más”, ha añadido.
Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha presentado al pleno esta moción con el fin de que el Ayuntamiento, ya que “la alcaldesa no lo hace por su propia iniciativa”, solicite a la Junta que resuelva estos problemas en concreto y, en general, “todos los que tienen los colegios e institutos” del municipio y que son responsabilidad de la Junta.
La edil ha expresado su apoyo a las reclamaciones de las AMPAS y ha vuelto a recordar al PP que “nos van a tener en contra, no vamos a permitir que también desmantelen la educación pública como están haciendo con la sanidad”.