Isabel Pérez destaca la “nefasta gestión” que realiza la alcaldesa y recuerda que la solución “no puede ser siempre buscar una empresa”
VIERNES 19 DE JULIO DE 2024
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Isabel Pérez, ha exigido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que “no privatice” el parking de la calle Doha y que haga una “buena gestión” desde lo público para que “realmente sea una solución” a los problemas de aparcamiento en la barriada de Divina Pastora en Marbella.
La concejala ha señalado que este recinto, que se inauguró hace un año, ha sido la única propuesta de la regidora durante sus 15 años al frente del Consistorio en materia de aparcamiento, “uno de los principales problemas del municipio, que ha sido incapaz de resolver durante tanto tiempo”.
Cuando se puso en marcha, se anunció como un “aparcamiento de un euro”, aunque finalmente ha sido gratuito durante todo este tiempo, algo que “desde el PSOE nos parece bien”, pero ello ha generado, como reconoce el propio equipo de gobierno, problemas con la fluidez de la rotación.
“No es cuestión de echar la culpa constantemente a los vecinos, ni de amenazar con la grúa, sino de hacer una buena gestión y tomar medidas para que el párking funcione correctamente”, ha señalado, y eso “no pasa por dejarlo en manos de una empresa”, que además subirá los precios para ganar dinero.
Isabel Pérez ha calificado como “muy preocupantes” las declaraciones que hizo el portavoz municipal la pasada semana cuando señaló que los aparcamientos les generan “problemas de todo tipo”, dijo, y que lo mejor era la privatización.
“Si no saben gestionar lo público, deben echarse a un lado y dejar paso”, ha detallado la concejala socialista, quien ha añadido que es “inaceptable” que la alcaldesa siempre opte por la misma solución, que es “dejar en manos privadas todo lo que se hace con el dinero de la ciudadanía”.
Para la edil socialista, la gestión de Ángeles Muñoz es “cada vez más nefasta”, pese a la experiencia de llevar 15 años como alcaldesa, en los que “parece que nada ha aprendido”, al menos a la hora de resolver los problemas generales, porque los “asuntos particulares sí los resuelve con rapidez”.
Ha pedido a la regidora que “deje de regalar dinero a la Junta en inversiones que son competencia autonómica” y apueste por las necesidades de Marbella y San Pedro Alcántara, que pasan por el aparcamiento, la vivienda, la limpieza o las instalaciones deportivas, entre otras.
Por último, Isabel Pérez ha recordado que recientemente se puso en marcha un aparcamiento público en la zona del Pinillo, en el denominado Parque Mediterráneo, donde “ya hemos visto algunas noticias preocupantes”. “Esperamos que no se esté cediendo una parte para el uso de una empresa privada, una discoteca cercana”, ha señalado, por lo que ha afirmado que pedirán explicaciones al equipo de gobierno.