La portavoz municipal, Isabel Pérez, recuerda que el Gobierno de España está aportando el 25% de esta actuación
MIÉRCOLES 8 DE MAYO DE 2024
La portavoz socialista en el Ayuntamiento y diputada nacional, Isabel Pérez, ha reclamado a la alcaldesa que “termine de una vez” las 18 viviendas de alquiler para jóvenes que se están construyendo en el edificio de la antigua escuela oficial de idiomas, en Huerta de los Cristales.
La concejala ha recordado que es una actuación en la que el Gobierno de Pedro Sánchez está aportando el 25% del presupuesto y que fue en noviembre de 2020 cuando se firmó el acuerdo junto a otras administraciones para hacer posible estos apartamentos.
“Han pasado tres años y medio y todavía seguimos esperando, con la necesidad que existe en el municipio de vivienda asequible”, ha señalado, y ha añadido que el último plazo que ofreció la regidora es que los pisos estarían listos para finales de 2024.
“Pedimos que se termine de una vez esta obra y que se hagan más vivienda de promoción pública, también de alquiler, no solo de compra, tanto para jóvenes como para las personas que lo necesiten”, ha insistido.
También ha exigido la “máxima transparencia” para que, una vez que estén listos los apartamentos, se establezca un sistema “claro y justo” de baremación para determinar cómo pueden tener acceso los jóvenes, dejando claro, por ejemplo, un aspecto tan importante como es el precio mensual, del que “ya se han dado cantidades diferentes”
Isabel Pérez ha vuelto a solicitar a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que haga “una apuesta decidida por la vivienda pública”, porque su política en esta materia en los 15 años que lleva al frente del Ayuntamiento es “absolutamente nefasta”.
“No es una opinión, es que los datos son elocuentes”, ha explicado, y ha detallado que, a día de hoy, la realidad es que la regidora solo ha sido capaz de poner en marcha 107 viviendas protegidas en el municipio, una cifra que “causa sonrojo”, más aún en alguien que “presume de gestión”.
“Solo le interesan los anuncios en los medios, la propaganda y las fotografías en los sorteos de vivienda y luego le da igual si los adjudicatarios pueden pagar unos precios que son desorbitados” y fruto del “error constante” de vender el suelo para realizar promociones en lugar de cederlo “como siempre hemos mantenido desde el PSOE”.