EL PSOE LOGRA UNA DECLARACIÓN DE URGENCIA PARA LA REANUDACIÓN INMEDIATA DEL CENTRO DE SALUD Y SE MANTENGA EL 061 EN SAN PEDRO

Los socialistas exigen que se reanuden las ayudas a las asociaciones que luchan contra la violencia de género


El Grupo Municipal Socialista ha promovido hoy una declaración de urgencia para la reanudación inmediata de las obras del Centro de Salud y se mantenga el servicio del 061 en San Pedro Alcántara. La concejala Ana Isabel González ha señalado que pese a que el PP ha anunciado que este servicio se llevará a otro punto de la Costa del Sol “no vamos a permitir que nos quiten dotaciones”.

La concejala ha recordado que fue el Gobierno de Susana Díaz, con José Bernal como alcalde, el que impulsó el Centro de Salud de San Pedro que ahora “lleva meses paralizado”. De este modo, se impulsó una obra “fundamental para los sanpedreños”.

Del mismo modo, declaró que durante años “en este municipio hemos sufrido la falta de inversiones por la obsesión de los gobiernos del PP y del gilismo de hacer oposición al PSOE desde el Ayuntamiento”. Ahora lo que exigimos “es que dejen los anuncios mediáticos y se pongan a trabajar para solucionar los problemas de la gente”.

Por su parte, la concejala Blanca Fernández ha defendido una propuesta para que se reanuden las ayudas a las asociaciones que luchan contra la violencia de género. Añadió que en Marbella y San Pedro a día de hoy hay asociaciones excluidas de esta última convocatoria.

“Esto significa que miles de mujeres en Andalucía se van a quedar sin asistencia y muchas asociaciones abocadas al cierre; esta es una decisión injusta y que va a producir un perjuicio de difícil reparación”, declaró Fernández, que recordó que lamentablemente durante muchos años Andalucía ha encabezado la cifra de mujeres asesinadas a manos de sus parejas, así como la de huérfanos por esta lacra.

Señaló además que esta decisión del Gobierno de las derechas en Andalucía ha puesto en peligro programas que ya estaban en marcha o ejecutándose y contaban con prórrogas para terminarlos en 2020.

Por último, lamentó que a estas alturas de año llevamos ya “siete víctimas de asesinato machista”, y acabó concluyendo asegurando que el Gobierno andaluz lleva un año ofendiendo a las mujeres en Andalucía”. 

Por otro lado, el portavoz José Bernal ha señalado que el Grupo Socialista solo atenderá y debatirá las mociones que tengan que ver directa o indirectamente con Marbella y San Pedro Alcántara, ya que desde el PSOE “entendemos que eso es lo que nos demandan los vecinos”.

Bernal ha mostrado además la disposición del PSOE a trabajar en la medida en la que se pueda, para recuperar todos los bienes del expolio gilista en nuestra ciudad.