Isabel Pérez señala que Ángeles Muñoz no llevará a cabo ningún proyecto importante para la ciudad
VIERNES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2024
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Pérez, ha lamentado hoy que el Partido Popular ha presentado un proyecto de presupuestos para 2025 que “abocan al Ayuntamiento de Marbella a la bancarrota” ya que nacen “entrampados y falseados” y que “no responden” a los retos que el municipio tiene por delante.
La concejala ha declarado que, si no fuera por los préstamos que se piden y por la venta de patrimonio municipal, “habría un déficit de más de 80 millones de euros”, y ha criticado el endeudamiento constante de la institución, con créditos solicitados por 113,5 millones de euros en los dos últimos ejercicios.
Del mismo modo, ha detallado que existe un gasto de personal de 191 millones de euros y que el gasto corriente aumenta en 25 millones de euros, que se corresponden con las privatizaciones, entre ellas, el conocido como “negocio de las flores”.
“Esto es un pozo sin fondo del que no se ven los resultados ya que Marbella y San Pedro están más sucios y abandonados que nunca”, ha añadido.
Por otra parte, apuntó que además de la deuda que este Ayuntamiento está generando, también se está vendiendo patrimonio “a marchas agigantadas”, lo que implica además que “Ángeles Muñoz está impidiendo la posibilidad de que se desarrolle suelo para vivienda pública en un futuro”.
Señaló también que, del mismo modo, los informes de los habilitados advierten de que “no se cumple el techo de gasto, hay un exceso de gasto financiero y se incumple el plan de ajuste”, además de señalar que los presupuestos “se sostienen con créditos y venta de suelo por valor de más de 81 millones”.
“Esto ya no son opiniones del grupo municipal socialista, sino de los técnicos y funcionarios municipales”, ha explicado, que ya avisan de la situación a la que se está llevando al Ayuntamiento de Marbella.
Isabel Pérez ha pedido a la alcaldesa de Marbella que “deje de mentir y de engañar a la ciudadanía”, porque los créditos que pide al Fondo de Ordenación del Estado “no son para pagar sentencias judiciales como dice, sino para cuadrar los presupuestos”, además de que implican “la necesidad de un plan de ajuste y de subir impuestos”.
La única salida a la situación que está generando la alcaldesa, Ángeles Muñoz, según ha señalado Isabel Pérez, será “un rescate o subir los impuestos a niveles insoportables para los vecinos y vecinas de Marbella y San Pedro”.
Por último, ha reclamado a la regidora que “deje de arruinar” el municipio, ya que, ha advertido de que, si se “mantiene este nivel de gasto, para 2026 habrá que pedir 80 millones de euros más”.
Comparte esta entrada