EL PSOE LAMENTA QUE EL PP NO APOYE LA PROPUESTA PARA MEJORAR EL ENLACE ENTRE SAN PEDRO Y NUEVA ANDALUCÍA

Isabel Pérez insta a que se mejoren las conexiones por la elevada demanda vecinal


LUNES 1 DE ABRIL DE 2024

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Pérez, ha lamentado hoy que el PP no apoye la propuesta para mejorar el enlace entre San Pedro y Nueva Andalucía y ha instado a que se mejoren estas conexiones debido a que “es una prioridad para los vecinos”.

La portavoz recordó que el carril de Picaza y el puente Tirso de Molina son dos opciones que tienen los vecinos para ir de una zona a otra, y esta solución ya no es válida por “el abandono y de la falta de previsiones del Gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento”.

El Partido Popular ha tenido quince años para dar una solución a este problema siendo esta una prueba más del caos circulatorio en el que han sumido a San Pedro Alcántara y de Nueva Andalucía.

Por tanto, “la propuesta que hacemos con esta moción no es otra que la de instar al Ayuntamiento a que inicie las gestiones necesarias para llevar a cabo este proyecto”, que “es competencia única y exclusiva del Ayuntamiento de Marbella y por ello y para ello recauda”, concluyó.

Sin embargo, esta propuesta no ha contado con el apoyo del PP ni Vox, cuando “se trataba de dar respuesta a la necesidad de las propuestas vecinales que cada día han de hacer uso del mismo, incluso varias veces en la misma jornada.

Vigil de Quiñones

Por su parte, el historiador y ex alcalde José Bernal también ha lamentado que PP y VOX hayan apoyado la propuesta para desaprobar la decisión del Gobierno andaluz de devolver el nombre de Rogelio Vigil de Quiñones al Hospital Militar de Sevilla, así como desaprobar la respuesta del presidente andaluz.

Recordó que el Gobierno andaluz decidió cambiar el nombre del Hospital Militar de Sevilla y para ello se encargó una encuesta entre los profesionales sanitarios.

Hasta entonces, ese centro hospitalario se denominaba Rogelio Vigil de Quiñones en honor al médico y militar marbellí, uno de ‘Los Últimos de Filipinas’ durante su encierro en la iglesia de Baler, a finales del siglo XIX.

El referéndum dio como resultado que, entre los dos nombres más votados, figuraba el de Vigil de Quiñones, pero la Junta optó por la cuarta opción y pasó a denominar el hospital como Doctor Muñoz Cariñanos.

Moreno Bonilla dijo que se hacía la consulta para que la elección fuera la más democrática y resulta que optó por el cuarto nombre más votado.