El concejal Manuel Morales ha recordado que ya en 2010 les prometió una piscina en Miraflores que después privatizó
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, a través del concejal Manuel Morales, ha lamentado este jueves que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “vuelva a engañar” a los clubes de natación y waterpolo con la construcción de una piscina de competición en Nueva Andalucía, cuya tramitación se ha parado.
El edil ha criticado la “desastrosa” gestión en materia deportiva que lleva realizando Muñoz “ya durante 12 años” al frente del Consistorio, en los que, entre otros asuntos, ha sido “incapaz” de dotar al municipio con una piscina reglamentaria.
Ha recordado que los equipos de waterpolo que militan en categoría nacional llevan muchos años jugando fuera del municipio como locales para “sonrojo” de la regidora, que ya en 2010 les prometió que podrían utilizar la piscina de Miraflores, que “después entregó a una empresa privada para que hiciera negocio”.
“Poco antes de las elecciones de 2015 les prometió una piscina olímpica en Nueva Andalucía”, ha señalado Morales, que luego se convirtió en una piscina “prefabricada y desmontable”, de solo 25 metros de largo (para ser olímpica debería tener 50 metros), y cuya tramitación se ha paralizado ahora.
Ha explicado que se ha producido un “desestimiento” en el proceso de licitación para encargar la redacción del proyecto, ya que ahora el Ayuntamiento quiere hacer modificaciones y “tira a la basura los ocho meses” que llevan buscando un estudio de arquitectura para encargarle esta labor.
El concejal considera que es una nueva “tomadura de pelo” a clubes que llevan ya muchos años sufriendo la falta de instalaciones del municipio y una muestra más de lo “poco que le importa el deporte a Ángeles Muñoz”.
Otro ejemplo reciente de ello, ha recordado Manuel Morales, es que este pasado miércoles casi un centenar de niños y niñas no pudieron hacer atletismo en el estadio municipal porque desde el Ayuntamiento se les impidió el acceso.
“Seguro que hay otra forma de resolver el problema con la documentación que se les ha pedido a los clubes, que no sea dejar a los chavales en la calle”, ha dicho el concejal socialista.
Por último, ha lamentado la actitud del delegado de Deportes, Manuel Cardeña, que a través de redes sociales ha contestado sobre este asunto “con malas formas” a ciudadanos que le pedían explicaciones y encima ha mentido sobre la gestión del anterior equipo de gobierno con el PSOE al frente, algo especialmente “grave” cuando el PP lleva 12 años gobernando el Ayuntamiento “sin hacer nada por el deporte más despilfarrar dinero para traer la Copa Davis y que Ángeles Muñoz se haga fotos”.