La portavoz municipal critica la acumulación de basura en las calles y la suciedad que existe tanto en barrios como en urbanizaciones
MARTES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2024
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha lamentado la “falta de limpieza” en el municipio, que es “habitual durante todo el año”, pero que se ha acrecentado en pleno verano, lo que traslada una “mala imagen de Marbella y San Pedro a quienes nos visitan”.
La concejala ha señalado que esto “no es solo una percepción del Grupo Municipal Socialista”, sino que la tienen “muchos ciudadanos, que nos la han trasladado de manera constante y nos han pedido que lo denunciemos públicamente”.
“También muchas personas que tienen su segunda residencia en el municipio nos han hecho llegar su malestar y su sorpresa”, ha añadido Isabel Pérez, quien considera que esta situación es fruto de la “dejadez” de Ángeles Muñoz, que está “más preocupada en resolver asuntos particulares que en los problemas que tiene la ciudadanía”.
El descontento es “generalizado” por el estado de “abandono” de muchas zonas verdes, así como por la “falta de limpieza”, que afecta tanto a las zonas turísticas, como a los barrios o a las urbanizaciones.
En las calles es fácil ver cada día “acumulación de basura”, que tarda incluso días en retirarse, afirma la edil socialista, lo cual no solo afecta a la imagen del municipio, sino también “pone en riesgo la salud” de la ciudadanía.
“Que la limpieza brilla por su ausencia es algo que ve todo el mundo”, señala Isabel Pérez, y constituye “un grave problema” durante el resto del año, que ahora se agrava ante la “penosa imagen que se ofrece a los visitantes” durante el periodo de máxima afluencia del verano.
Desde el PSOE exigen a Ángeles Muñoz que “se centre de una vez en la gestión” y que deje de un lado “la propaganda y las escobas de oro”, porque la realidad es muy distinta a la que “aparece en su imaginación”.
Isabel Pérez considera necesaria la puesta en marcha de un plan integral de limpieza para evitar la acumulación de basura y de objetos en la vía pública, con el fin de “poner fin a la imagen de dejadez que se está transmitiendo, así como incrementar la atención a las zonas verdes, de las que “solo se suele ocupar el equipo de gobierno para talar árboles de forma indiscriminada”.
Comparte esta entrada