José Bernal considera que sería una forma de paliar de alguna manera el “atropello” que se ha cometido desde el Ayuntamiento
15 de febrero de 2021
El portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha exigido al Ayuntamiento de Marbella que “rectifique y dé marcha atrás” en el proyecto que se ha anunciado para los jardines de la plaza de Los Naranjos y “mantenga el estilo mediterráneo que existía anteriormente y que arrasaron hace unos días”.
“Aún estamos a tiempo de cambiar y conservar los rasgos distintivos que siempre ha tenido este emblemático punto de Marbella”, ha señalado el concejal, quien considera que el jardín francés que ha anunciado el equipo de gobierno “no encaja en nuestro modelo de ciudad”.
Bernal ha lamentado que, pese a que han pedido acceso al proyecto de las obras, el PP no les ha facilitado ninguna información oficial hasta el momento. “Únicamente sabemos lo que se anunció en una nota de prensa”, ha recordado.
El Ayuntamiento difundió también una infografía en la que se preveían eso jardines de tipo francés, con flores de temporada, que no encajaban con el estilo de vegetación frondosa que tenía la plaza anteriormente y que “ha destrozado” la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Por ello, ha exigido que se mantenga, dentro del “atropello que ya se ha hecho al patrimonio y la historia de Marbella”, el modelo que existía y “que es el propio de nuestra ciudad, lo que contribuirá a paliar un poco la situación”.
Bernal ha lamentado el “oscurantismo” con el que se ha llevado a cabo esta actuación, que no estaba anunciada y que se ejecutó “por sorpresa” para “destruir” un lugar carismático de Marbella “sin que sepamos siquiera a día de hoy en qué informes se han basado, si es que existe alguno”.
“La falta de transparencia y el absoluto desprecio al patrimonio verde Marbella ha sido la tónica en los mandatos de Ángeles Muñoz”, ha añadido Bernal, quien ha recordado la “multitud de talas de árboles” que protagonizó la regidora en años anteriores “sin escuchar el clamor de la ciudadanía”.
Por último, Bernal ha recordado que son muchos los ciudadanos que están en contra del proyecto anunciado por el Ayuntamiento y que también muchas personalidades importantes del mundo cultural de Marbella han manifestación públicamente su opinión en contra.