La portavoz municipal recuerda que fue la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien paró las obras en 2010 por confrontar con la Junta
MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2023
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha recordado este miércoles que la ampliación del Hospital Universitario Costa del Sol va a ser una realidad gracias a los fondos covid europeos captados por el Gobierno de España y que “el PP intentó bloquear en Bruselas”.
La concejala ha lamentado la rueda de prensa “plagada de propaganda marca de la casa” que haN protagonizado esta mañana la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la delegada de la Junta, Patricia Navarro, “incapaces de reconocer” que sin ese dinero las obras seguirían paradas porque el gobierno de Moreno Bonilla “no invierte en Marbella”.
En esta línea, ha recordado que las actuaciones que se están haciendo en centros de salud las está pagando el Ayuntamiento de Marbella, “regalándole el dinero a la Junta” mientras se suben los impuestos en el municipio y se dispara la deuda.
También, ha añadido, el nuevo instituto Cilniana en Las Chapas se está pagando con los fondos covid, por lo que “resulta más que evidente” que las inversiones de la Junta en Marbella “brillan por su ausencia como se pude comprobar con el Palacio de Justicia”.
Isabel Pérez ha denunciado la “hipocresía” de la alcaldesa de Marbella, que “ahora se presenta como salvadora” del hospital, cuando fue ella la que, en 2010, bloqueó las obras “solo para confrontar con la Junta” y dio pie a un largo proceso de conflictos judiciales que después “nos costaron 12 millones de euros”.
“Hizo un daño terrible a todos los ciudadanos de la Costa del Sol Occidental atacando algo tan importante como es su salud”, ha recordado, al impedir la ampliación del centro sanitario, y también a las arcas públicas por el dinero que hubo que pagar como consecuencia de los pleitos cruzados entre la concesionaria y la Junta.
“Ángeles Muñoz no es la heroína de nada”, ha dicho la portavoz socialista, sino más bien la “culpable de todo lo que ha ocurrido”, porque sin su intervención para buscar rédito político las obras “estarían hechas desde hace años”.
Por último, ha recordado que “tampoco puede presumir de plazos” porque la ampliación debía estar concluida a mediados de 2023 y hoy se ha dicho que todavía están al 75%. “Cuando retiras la propaganda y ves la realidad, no todo es tan bonito como cuenta la señora Muñoz”, ha concluido.