EL PSOE DESTACA LA INVERSIÓN DEL GOBIERNO PARA AISLAR DEL RUIDO VIVIENDAS JUNTO A LA AP-7 EN MARBELLA

La diputada nacional Isabel Pérez señala que son casi 16 millones de euros para la colocación de 28 pantallas acústicas


JUEVES 21 DE DICIEMBRE DE 2023

La diputada nacional del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento, Isabel Pérez, ha destacado la inversión que va a realizar el Gobierno de Pedro Sánchez para aislar del ruido más de un millar de edificaciones en el entorno de la autopista AP-7 a su paso por el término de Marbella.

Se trata de una licitación que se acaba de poner en marcha dentro del plan de acción contra el ruido en la AP-7 por parte del Ministerio de Transportes con un presupuesto de 15,8 millones de euros a través de Fondos Next Generation.

Isabel Pérez ha señalado que se trata de una “actuación muy importante” porque, según los estudios que se han realizado, hay identificadas más de 1.000 edificaciones en los primeros 200 metros respecto al eje de la carretera, por lo que “afecta a muchos vecinos del municipio”.

La diputada considera que se trata de “una muestra más del apoyo del Gobierno central a Marbella”, porque esta inversión se une a otras también en materia de carreteras como la mejoras en los túneles de la autovía A-7, en las pasarelas de la zona de Las Chapas o en la rehabilitación del firme.

Isabel Pérez ha citado también las inversiones para el Castillo de Marbella y la subvención entregada al Ayuntamiento para la reforma de la Casa Consistorial de la plaza de Los Naranjos, con casi dos millones de euros.

También ha señalado que “hay que añadir los cinco millones de euros destinados a Marbella dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos”, que tenían como objetivo la mejora energética del Palacio de Congresos y un sendero a través del arroyo Guadalpín, proyectos que debe ejecutar el Ayuntamiento y sobre los que ha reiterado que “no sabemos nada”.

La también portavoz municipal ha recordado que, gracias a los fondos europeos captados por Pedro Sánchez, que “el PP intentó boicotear en Bruselas”, ahora se está ejecutando en Marbella la ampliación del Hospital Costa del Sol, “cuyas obras paró Ángeles Muñoz en 2010”.

Todas esas inversiones contrastan con las que “nunca llegaron en la etapa de Mariano Rajoy” y con las que tampoco se están produciendo por parte de Moreno Bonilla en el tiempo que lleva al frente de la Junta de Andalucía.