La portavoz Isabel Pérez recuerda que este mismo edificio está vinculado al alcalde de Estepona y a un constructor
MARTES 13 DE AGOSTO DE 2024
La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy que Ángeles Muñoz intentará de nuevo comprar el edificio de Urbanismo que está ligado a un constructor, al alcalde de Estepona, José María García Urbano y a un prófugo de la justicia de la operación Malaya, Juan Hoffman.
Esta propuesta se aprobó en la Junta de Gobierno Local del 30 de julio de 2024, y ha salido a exposición pública para formular alegaciones, que el Grupo Municipal Socialista registrará en los próximos días.
El PSOE, a través de Isabel Pérez, ha lamentado que además se ha incrementado el precio por el cual intentó comprarse la primera vez. “Ahora pretender adquirirlo por seis millones de euros más 1,5 para acondicionamiento”, en total 7,5 millones de euros que podrían emplearse, según señaló, “para rehabilitar vivienda o construir vivienda pública”.
En su opinión, esta adquisición no es necesaria y tampoco cumple con el criterio del interés general. Se utiliza además el informe de 2018 y ahora se unen otros argumentos como que además de Urbanismo, servirá para albergar las sedes de Industria y Vía Pública.
La portavoz municipal recordó que este edificio se construyó de forma ilegal en un terreno de equipamiento y con esta compra, según señaló Pérez, “Ángeles Muñoz quiere arreglarle un problema” a un compañero de partido.
También se trata de un edificio “poco funcional” para los servicios de Urbanismo que ya en su momento se advirtió que no cumplía con los requisitos que necesita una delegación de estas características.
“Sin embargo, el empeño de Ángeles Muñoz es una y otra vez comprar este edificio, firmando ahora lo que ya es el tercer intento de adquisición” declaró y añadió que desde el PSOE “nos oponemos frontalmente”.
Para ello, señaló la portavoz, “no descartamos tomar cuantas acciones sean necesarias, incluso acudir a los tribunales si fuera preciso”, y añadió que es incomprensible que con las necesidades que existen en el municipio, el Ayuntamiento se empeñe ahora en gastarse 7,5 millones en comprar un edificio que es a todas luces “nada adecuado para albergar las dependencias a las que debe destinarse”.