Los vecinos denuncian descontrol que se produce con el uso de las mismas
El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Morales, ha denunciado que vecinos y vecinas de San Pedro han trasladado las dificultades que encuentran a la hora de reservar barbacoas ubicadas en el Parque de los Tres Jardines, ya que se realiza de forma presencial, en unos días y horarios concretos en unas instalaciones de la Delegación de Limpieza que “no están debidamente señalizadas, ni son las adecuadas para ello”.
“La administración local puede implantar otras oficinas administrativas o medidas para facilitar a la ciudadanía el acceso a la reserva de dichas barbacoas, ya sea en la propia Tenencia de Alcaldía en sus horarios de registros de entrada, o estableciendo una aplicación móvil que nos saque de los procedimientos arcaicos que aún mantiene este Ayuntamiento”, señaló el edil.
También han traslado y denunciado el descontrol que en ocasiones se produce a la hora de la utilización de dichas barbacoas, así como de las mesas existentes alrededor. “Después de la odisea para poder reservarla, en ocasiones se encuentran con que no se respetan las reservas, demostrando la falta de vigilancia y asunción de responsabilidades por parte de los responsables municipales, y dejando a su suerte a los usuarios que sí se han preocupado y molestado por reservarlas correctamente”, dijo.
Otra cuestión que lleva ya mucho tiempo y que aún no han hecho nada para solucionar, es el de sacar a concurso las instalaciones que hay construidas en el Parque y que siguen abandonadas y sin dar servicio público.
“Solicitamos que se tomen las medidas necesarias para el correcto uso de las barbacoas y mesas, se faciliten sus reservas, y trabajen para que el Parque pueda ser utilizado con todos los equipamientos e instalaciones de las que dispone”, concluyó el edil.