EL PSOE DENUNCIA EL ABANDONO Y LA FALTA DE ATENCIÓN QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP SOMETE AL PARQUE DE LA REPRESA

Antonio Párraga se hace eco de las continuas quejas de los vecinos por el pésimo estado del parque y sus lagos


El concejal del Grupo Municipal Socialista,  Antonio Párraga, ha denunciado la dejadez y abandono que sufre uno de los pulmones verdes de Marbella,  zona de ocio y esparcimiento de muchos de sus ciudadanos, el Arroyo de la Represa.

El edil ha declarado que el principal y más preocupante problema es el estado de sus lagos. “Basta con acercarse por allí para ver aguas estancadas, sucias y malolientes, donde malviven patos, palomas, tortugas y  peces. Junto estos estanque hay restos abundantes de aves  y algún que otro pez, señal inequívoca de que  han  muerto algunos de ellos, bien por vandalismo o por el estado de los estanques”, declaró.

De igual forma asegura que el parque necesita un arreglo integral del albero que cubre los senderos o caminos. Así señaló que estos están repletos de agujeros y faltos de tierra, hasta tal punto que en algunas  zonas permanecen al descubierto las tuberías  del agua.

Párraga ha mostrado también preocupación por la vegetación del parque, “hay zonas en la que esta  ha desaparecido y otras en las que están muy secas. Ha comprobado que hace unas semanas se desgajaron varias ramas enormes de un árbol por falta de mantenimiento”. 

El edil asegura que el mantenimiento es un  problema de gestión por parte de la Delegación,  ya que solo tienen destinado al cuidado del parque a dos trabajadores, otras solo una, y que además tienen que atender otras zonas ajardinadas limítrofes al parque.

También denuncia el concejal la falta de iluminación en algunas zonas del parque y echa de menos un servicio vigilancia para evitar actos incívicos y el respeto a las normas de utilización del mismo.

Párraga pide al equipo de Gobierno del PP que “deje de mirar para otro lado y que no eludan su responsabilidad de mantener y cuidar las zonas verdes y los parques de la ciudad”. No es de recibo que un parque de estas dimensiones e importancia ecológica presente esta imagen “tan penosa”, concluyó.