EL PSOE DE MARBELLA RECLAMA SOLUCIONES PARA LAS DEFICIENCIAS QUE SUFREN LAS BIBLIOTECAS DEL MUNICIPIO

Los socialistas lamentan el escaso interés y la desidia que muestra el equipo de Gobierno del PP por arreglar los problemas del servicio


El Grupo Municipal Socialista, a través de su concejal Antonio Párraga, ha trasladado al equipo de gobierno del PP las preocupaciones y quejas transmitidas por los usuarios del servicio de bibliotecas del municipio y ha reclamado que se tomen “soluciones inmediatas”.

El concejal ha mostrado su preocupación por los “continuos problemas” que sufre el servicio y ha dejado claro que estos no son nuevos, sino que se vienen arrastrando desde “hace mucho tiempo”.

Uno de los principales problemas que padecen es el de personal, ya que son pocos los trabajadores especializados en bibliotecas, y que son sustituidos en muchos casos por conserjes.

Por otro lado, está la suspensión del préstamo de libros que sufren algunas bibliotecas, muchas veces causado por la falta de personal especializado, ya que los conserjes no están autorizados para realizar esa tarea. Son muchos los usuarios que quieren llevarse un libro a sus casas y no pueden hacerlo.

Otro problema importante es la señal de Wifi y la deficiente señal de internet en algunas dependencias, mermando mucho las posibilidades de consultas de los usuarios de las bibliotecas.

Por último, el concejal ha señalado que las instalaciones existentes están ubicadas en locales poco adecuados y acogedores para este servicio y que se están convirtiendo en meras salas de estudio. 

Denuncia que el PP “nunca se preocupó” en los más de diez años que lleva gobernando el municipio por darle el nivel bibliotecario que Marbella se merece.