Recuerda que el PP inició el proceso de traslado a Estepona, por lo que los socialistas pusieron en marcha una campaña para mantenerlo en el municipio
La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Ana Isabel González, ha mostrado este miércoles su satisfacción, ya que “gracias a las denuncias, mociones y campaña de recogida de firmas” que realizó el Partido Socialista se ha conseguido “impedir, que la Junta de Andalucía, con el silencio cómplice del Ayuntamiento de Marbella, se llevará el servicio de emergencias sanitarias 061 de San Pedro Alcántara”.
“Hoy nos congratula al conocer que se ha anunciado la firma de un nuevo convenio para que las instalaciones del 061 continúen en San Pedro Alcántara, y no como tenían previsto en otra localidad vecina”, ha explicado.
Desde el PSOE de San Pedro y el Grupo Municipal Socialista “queremos agradecer” a todos los ciudadanos que aportaron su firma para que esto fuera posible, y a todos aquellos que apoyaron esta iniciativa que “tanto nos podría haber perjudicado si hubieran conseguido quitarnos el 061”.
“Ahora continuaremos luchando para conocer cuándo se reiniciarán las obras del Centro de Salud, que llevan paradas desde el mes de noviembre del año pasado, sin que la Junta de Andalucía ni haya dicho ni hecho nada sobre ellas”, señaló González.
Esta mañana, en su rueda de prensa, el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, “ha perdido una buena oportunidad para haber anunciado también la reactivación de las obras”, algo que, según aseguró en enero, ocurriría en “uno o dos meses”.