EL PP VOTA EN CONTRA DE IMPLEMENTAR LAS BONIFICACIONES A LOS ALQUILERES Y DE MEDIDAS DE FOMENTO DE VIVIENDA PÚBLICA

El PSOE insta al Ayuntamiento a implementar energías renovables a través de la instalación de placas fotovoltaicas


VIERNES 29 DE JULIO DE 2022

El Partido Popular ha votado hoy en contra de implementar las bonificaciones a los alquileres y de medidas de fomento de vivienda pública. El PSOE solicitaba que se impulsaran estas iniciativas poniendo en marcha las medidas que provienen de la Ley Estatal por el Derecho a la Vivienda impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

El concejal José Ignacio Macías defendió esta propuesta ya que Marbella figura entre los diez municipios de España con el precio del alquiler de vivienda más alto y es que el que más ha crecido durante el último año, según datos publicados por un portal de alquiler y venta de viviendas.

El edil puso de manifiesto que esto se debe a la alta presión de los precios que provoca la demanda de vivienda por parte de los ciudadanos extranjeros de muy alto poder adquisitivo y por la gran expansión del alquiler turístico.

José Ignacio Macías ha recordado que el Gobierno ha trabajado en el proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda que ha remitido a las Cortes para su tramitación parlamentaria por vía de urgencia, que permite regular el derecho a una vivienda digna y adecuada según el artículo 14 de la constitución española.

Por su parte, Isabel Pérez ha sacado adelante una propuesta para que el Ayuntamiento estudie la instalación de placas fotovoltaicas para generar energía eléctrica en la mayoría de los edificios municipales. Al mismo tiempo, se instará a la Junta de Andalucía que estudie la posibilidad de colocación de estas placas fotovoltaicas en los colegios, institutos y centros de salud de nuestra ciudad y que son de titularidad suya.

Isabel Pérez ha declarado que España tiene 2.500 horas de sol al año de media, y en Málaga, se disfruta de 3.248 horas. “Estamos en el lugar perfecto para generar nuestra energía eléctrica, ya que un panel fotovoltaico absorbe los rayos de sol y los convierte en corriente eléctrica”, dijo.

Además, ha destacado que existen ayudas e incentivos fiscales para la instalación de placas fotovoltaicas para las viviendas y otras edificaciones. Parte de los fondos Next Generation que reciben las administraciones autonómica y local para incentivar esto, gracias a la negociación llevada a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez.