La propuesta de Isabel Pérez incluía habilitar espacios para viviendas a trabajadores de la Junta como sanitarios o profesores
VIERNES 27 DE OCTUBRE DE 2023
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbelal, Isabel Pérez, ha lamentado hoy que el PP no haya apoyado la moción para instar a la Junta de Andalucía a mantener la Residencia de Tiempo Libre, sus instalaciones y los puestos de trabajo.
De este modo, el Partido Popular no ha votado a favor de una propuesta consensuada con los trabajadores. De hecho, el presidente del Comité de Empresa, Francisco Sánchez, ha sido el encargado de exponer esta propuesta en el pleno municipal.
Pérez ha recordado que la Residencia de Tiempo Libre sufre un continuo abandono por parte del Partido Popular, y que se está “dejando morir” una instalación “privilegiada en nuestra ciudad”.
La Residencia de Tiempo Libre se encuentra inscrita en el Catálogo General de Patrimonio Histórico andaluz, como bien del Movimiento Moderno de la provincia de Málaga.
Sindicatos y trabajadores llevan meses denunciando el estado de abandono de la Residencia, ya que este complejo en la actualidad tiene falta de personal y de mantenimiento.
Entre los problemas que apuntan, y que han expuesto hoy, señalan la pérdida de servicios como la cafetería, ya que a nadie le interesa presentar ofertas para un espacio que ahora mismo está infrautilizado.
Al mismo tiempo, denuncian que las bajas y los traslados no se han ido cubriendo y la plantilla se ha reducido hasta los 150 trabajadores aproximadamente, cuando no hace mucho había 223.
La propuesta también instaba a que algunas zonas de este edificio se utilizaran como alojamiento temporal de trabajadores de la Junta de Andalucía, como pueden ser sanitarios o profesores.
Por otra parte, en el pleno del Ayuntamiento ha salido adelante otra propuesta del PSOE en la que se insta a la Junta de Andalucía a incrementar la plantilla de profesionales de la salud mental en Marbella y San Pedro.
El concejal José Ignacio Macías señaló que la situación en Andalucía es “catastrófica” ya que hay 2.800 profesionales por ocho millones y medio de ciudadanos. 3,5 psicólogos por cada 100.000 habitantes, cuando en Europa son 18 de media. Por último, el PP también ha votado en contra de instar a la Junta de Andalucía a impulsar el Bono de Alquiler Joven, ya que a día de hoy, los jóvenes que han solicitado esta ayuda del Gobierno central no