EL PLAN ANDALUCÍA EN MARCHA ABANDONA MARBELLA Y DESCARTA PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS OBRAS FUNDAMENTALES COMO EL HOSPITAL O EL PUERTO

Bernal recuerda que de la inversión de la Junta de mil millones, a la ciudad llegan los IES y el Centro de Salud de San Pedro, ya presupuestados


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha denunciado hoy que el Plan de Andalucía en Marbella abandona Marbella y San Pedro y descarta para los próximos años obras fundamentales como el Hospital o el Puerto. 

Bernal puso de manifiesto que de los 1.000 millones de euros previstos de inversión hasta el año 2023, para nuestra ciudad “no llega absolutamente nada”, ya que los Institutos ya estaban presupuestados y proyectados en la etapa del PSOE, y el Centro de Salud de San Pedro Alcántara que ya está en marcha, pese a que el Gobierno del PP lo paralizó durante casi un año.

En el caso de la Ciudad de la Justicia, Bernal señaló que “necesita infraestructuras viarias y la urbanización de la parcela”, por lo que en el caso de que se lleve a cabo será “en unos años por lo que queda fuera del horizonte del 2023”. 

En este sentido, Bernal se alegró de la facilidad con la que Muñoz encuentra ahora suelos “mientras que antes ofrecía las peores parcelas, cuando las ofrecía, sólo para que la Junta se viera en la obligación de rechazarlas y buscar así la confrontación”. 

“Es indecente que la alcaldesa de Marbella en lugar de exigir inversiones para Marbella, le tape las vergüenzas al Gobierno del PP en la Junta con obras que pagamos todos los vecinos y que son de competencia autonómica”, señaló Bernal.

El edil se preguntó dónde está el nuevo colegio para Bello Horizonte que anunció la alcaldesa en febrero de 2020, y la residencia de mayores que tanto pedía a la Junta y de la “solo hemos llegado a ver varias primeras piedras”. 

Además, insistió en solicitar la puesta en marcha de la ampliación del hospital Costa del Sol que Ángeles Muñoz bloqueó en el año 2010, porque no le gustaba la fórmula que ahora quiere utilizar su partido en Málaga. 

Del mismo modo, no aparece entre las inversiones de la Junta la ampliación de La Bajadilla, una obra que allá por 2008 Ángeles Muñoz consideraba prioritaria e incluso llegaba a asegurar que “era un clamor” en la ciudad. 

La Junta de Andalucía lleva una política continuista de las obras proyectadas por el PSOE, es decir, los institutos de Las Chapas y San Pedro, y el Centro de Salud de San Pedro.

“Muñoz está pagando las inversiones que le corresponderían al Gobierno autonómico como el Centro de Salud de Ricardo Soriano, el consultorio de Las Chapas, los accesos al Hospital, o la carretera de Istán”, señaló Bernal, quien añadió que todo esto supone una inversión de cuatro millones de euros. 

Bernal concluyó asegurando que el Plan Andalucía en Marcha es “una auténtica estafa para Marbella y San Pedro, dónde no aporta nada nuevo”, declaró.