Josele Aguilar y Blanca Fernández destacan que se trata de una subida importante para nuestros mayores
MARTES 24 DE ENERO DE 2023
El parlamentario andaluz Josele Aguilar, y la secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, han destacado hoy que un total de 19.459 pensionistas de Marbella y San Pedro Alcántara verán revalorizada su pensión con la subida aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Han destacado que este incremento será de 89,39 euros al mes, frente a la aprobada por el último Gobierno del Partido Popular que ascendió a tan solo a 2,63 euros. La actual es una subida “importante”, que hay que sumar a la pensión media que en Marbella y San Pedro se sitúa en 1.051 euros.
Josele Aguilar apuntó que cuando el Gobierno del PSOE se comprometió durante la crisis de la COVID a que “nadie se quedaría atrás, no era un compromiso vacío” y esto se ha demostrado con medidas como la subida de las pensiones.
Señaló que cabe destacar entre estas políticas la puesta en marcha de los ERTE, que solo en la provincia de Málaga supuso una inversión un total de 175 millones de euros, con los que se beneficiaron en torno a 146.000 personas.
A esto hay que sumar “los créditos ICO o las ayudas directas a pymes y autónomos”, señaló, y añadió que ahora mismo “España es un ejemplo a nivel internacional”, frente a los “agoreros del apocalipsis”, en referencia a la derecha.
En este sentido, declaró que frente al Partido Popular que hablaba del “timo ibérico y auguraba un invierno catastrófico, hoy tenemos la inflación más baja de Europa precisamente por medidas que han ayudado a la gente”.
Entre ellas, destacó la bonificación de 20 céntimos en el litro de gasolina o
las que ahora mismo se están poniendo en marcha como la propia subida de las
pensiones o la ayuda de 200 euros a familias con una renta que no superen los
27.000 euros anuales, concluyó.
Por su parte, Blanca Fernández destacó que la subida de las pensiones se une a medidas como la bajada del IVA a los alimentos, el incremento del Ingreso Mínimo Vital y la reforma laboral.
Puso de manifiesto que esta forma de gobernar significa “dar estabilidad a las familias”, y apuntó que el PSOE “no ha dejado a nadie atrás” con medidas “importantes, de un Gobierno fuerte”.