Isabel Pérez recuerda que la postura de su partido ha sido siempre que esta instalación se haga con la aportación de administraciones públicas
JUEVES 11 DE ABRIL DE 2024
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha exigido hoy a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, la “máxima transparencia” y que “se cumpla de manera escrupulosa la ley” en el “oscuro proyecto” del nuevo estadio municipal que se ha presentado.
La edil ha recordado que “ya nos dejó muchas dudas la presentación de julio de 2020”, que después se “quedó en nada”, como tantos anuncios de la regidora, pero ahora, cuatro años después, son “todavía más las incógnitas” a la vista de la última rueda de prensa, en la que “han faltado muchas explicaciones”.
De momento, todo este asunto ha costado ya “un millón de euros” a las arcas municipales para que un “arquitecto de cabecera” haya tardado dos años en elaborar un proyecto que en “nada se parece” a aquel que se hizo público tras un concurso de ideas que, evidentemente, solo sirvió “para perder el tiempo”.
“Desde el PSOE decimos sí a un nuevo estadio, Marbella lo necesita”, ha recordado Isabel Pérez, pero “no puede ser a cualquier precio” y, por supuesto, “mucho menos regalando una gran parcela pública en una zona muy céntrica” que pasaría a manos privadas incluida la explotación de una zona comercial y un hotel.
“Exigimos que, de una vez por todas, haya transparencia en este asunto y sepamos exactamente qué quiere hacer la señora Muñoz”, ha dicho, y ha añadido que “hemos escuchado algunas cosas que nos alarman como concesiones a dedo, sin concurrencia”, una forma de actuar “que recuerda a la época del GIL”.
“Marbella no es el cortijo de Ángeles Muñoz, en el que pueda hacer lo que le venga en gana”, ha señalado, por lo que ha avanzado que el grupo socialista “no dudará en acudir a los tribunales si considera que se está vulnerando la ley”.
En la gestión municipal “debe prevalecer el interés general, nunca el privado, como le gusta al PP”, por lo que ha dicho que el PSOE estará “muy vigilante” para defender el patrimonio de todos los vecinos y vecinas del municipio.
También ha pedido a la regidora que “no juegue con las ilusiones de la ciudadanía” volviendo a anunciar “megaproyectos” de 130 millones de euros, que “recuerdan mucho” a la ampliación de La Bajadilla” y que después se “quedan en nada”.
La concejala ha recordado que la postura de su partido ha sido siempre construir un estadio con financiación entre administraciones públicas como Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, “la misma fórmula que se está utilizando en lugares como Linares o La Línea de la Concepción”.
Además, Isabel Pérez ha recordado que esta es la misma idea que planteó Ángeles Muñoz en una rueda de prensa en el Hospitalillo el 10 de agosto de 2021 y en la que anunció un estadio en el que “la gestión, la iniciativa y el planteamiento iban a ser municipales”, según las propias palabras de la alcaldesa, con una inversión de unos 15 millones de euros.
Isabel Pérez ha concluido señalando que Marbella “necesita un estadio, una pista de atletismo y una piscina homologada” y, en general, las “mejores instalaciones deportivas”, esas con las que, en 15 años como alcaldesa, Ángeles Muñoz “no ha sido capaz de dotar al municipio”.