El concejal José Bernal le pide que asuma responsabilidades tras el “varapalo judicial” por el rescate de la concesión de los cementerios
VIERNES 8 DE MARZO DE 2024
El concejal de Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha lamentado que, un “nuevo error” en la gestión de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, vaya a costar a todos los vecinos y vecinas del municipio casi cuatro millones de euros tras el “varapalo judicial” del Tribunal Supremo sobre el rescate de la concesión de los cementerios.
Ha recordado que la regidora dijo entonces que “todo se había realizado conforme a la Ley”, pero ahora nos encontramos con que se debe compensar a la empresa a la que en 2013 se le quitó la gestión de los cementerios locales para traspasarla poco después a sociedades que “aparecen frecuentemente vinculadas con actividades del PP de Marbella” como son Fernando Moreno y Huete Arquitectos.
“¿Hasta cuándo vamos a seguir pagando con el dinero de los bolsillos de todos los vecinos los desmanes de Ángeles Muñoz?”, se ha preguntado el concejal socialista, quien ha rechazado el “alto precio” para la ciudadanía solo por el “afán de beneficiar a amiguetes de la alcaldesa”.
El edil considera que “quedan muchas incógnitas por aclarar en este asunto”, que recuerda a otros anteriores con “contrataciones vinculadas a negocios turbios, ‘desaparición’ de expedientes municipales, renovaciones de contratos públicos con pocas garantías y transparencia, etc”.
Bernal ha reclamado a la regidora que asuma responsabilidades y no opte, como “hace siempre”, por echar la culpa “a los gobiernos del GIL o mis dos años como alcalde”, una época esta última en la que, ha recordado, se “liquidó totalmente la deuda del Ayuntamiento con los bancos”.
“Ángeles Muñoz lleva gobernando 15 años, un largo periodo en el que su mayor interés ha sido ocuparse de sus asuntos particulares y poco de los generales”, ha señalado, llevando al municipio hacia “una situación cada vez más insostenible” con una deuda que se “ha disparado en los últimos años”.
El concejal socialista ha calificado como “nefasta” la gestión de Muñoz, de la cual este nuevo contratiempo judicial solo es “un ejemplo más”, dentro de la “falta de respuesta generalizada” por parte del equipo de gobierno del PP a los “múltiples problemas de Marbella y San Pedro Alcántara”.
El panorama, ha señalado, es “desolador” con una acumulación de “fallos judiciales adversos, una deuda disparada, un plan de ajuste y una gestión que palidece frente a la de municipios cercanos con menor presupuesto”.
Además, la imagen de Marbella está siendo “dañada día tras día” al protagonizar la alcaldesa todo tipo de noticias sobre sus “vínculos con el narcotráfico y el blanqueo de capitales” o las “dudas permanentes sobre el origen de su multimillonario patrimonio”.
“Marbella es un municipio maravilloso que no puede convertirse en un plató para series de televisión o películas sobre corrupción, ya no solo por el pasado, sino por la gestión que se hace en el presente”, concluyó.