Javier Porcuna denuncia una campaña de “difamaciones y bulos” por parte de los populares para ocultar los escándalos de la alcaldesa
VIERNES 24 DE MARZO DE 2023
El concejal del PSOE, Javier Porcuna, ha señalado este viernes que en el Partido Popular “se ha disparado el nerviosismo” y la respuesta ha sido “poner en marcha el ventilador” para intentar “tapar los escándalos de corrupción que salpican a la alcaldesa, Ángeles Muñoz”.
La regidora “está cada día más cercada” por sus vínculos con el narcotráfico, el blanqueo de capitales, los paraísos fiscales y las dudas sobre el origen de su patrimonio y ha decidido poner en marcha una “huida hacia adelante sin ningún tipo de escrúpulos, en la que le da todo igual”.
Porcuna ha denunciado la campaña de “difamaciones y bulos” que han puesto en marcha los populares para “intentar ocultar” los escándalos que “se publican a diario” sobre la alcaldesa y que “ya se conocen en toda España”.
El concejal socialista ha reiterado a Muñoz que “pida perdón por el daño que está ocasionando a la imagen de Marbella”, uniendo el Ayuntamiento “otra vez a la corrupción”. “Los vecinos no se merecen que su alcaldesa manche de esta manera el municipio”, ha añadido.
“En vez de lanzar mentiras, la señora Muñoz nos tiene que explicar todavía por qué un presunto narcotraficante acudía a cenar a su casa, según detectó la Policía”, ha dicho, considerando este hecho “extremadamente grave”.
“Una alcaldesa no puede tener vinculaciones con delincuentes y mucho menos intentar taparlos difamando a sus rivales políticos”, ha insistido, y ha añadido que también hemos leído noticias en las que, otro presunto narco, su hijastro, Joakim Broberg, “trataba el Ayuntamiento como si fuera propio”.
Para Porcuna, “es absolutamente inadmisible que el alcalde o alcaldesa de un municipio pueda tener este tipo de relaciones, pero menos todavía en Marbella” porque con ello “se ha vuelto a abrir la caja de pandora de la corrupción”. Además, “seguimos sin conocer el origen de su millonario patrimonio, que no para de aumentar y ya va por 15 millones de euros”, ha dicho y ha insistido en que debe “dejar claro si sus propiedades tienen vínculos con el blanqueo de capitales procedentes de las drogas, algo que sería muy grave”.
“El nerviosismo ha cundido en las filas populares tras aparecer de nuevo el nombre de un paraíso fiscal como Luxemburgo vinculado a la señora Muñoz, uno de los asuntos que ya le hizo perder la Alcaldía en 2015, pero del que parece que no aprendió porque se repite ocho años después”, ha concluido.